El video oficial del tema, ‘Любимый город’ / ‘Lubimiy Gorod’, el nuevo sencillo del cantante de Rammstein, Till Lindemann ya está disponible.

‘Любимый город’, (‘Amada ciudad’) formará parte de la película rusa “Devyataev” de los directores Timur Bekmambetov y Sergei Trofimov (quienes también han dirigido el video), que trata sobre un piloto ruso que escapa de un campo de concentración en un bombardero robado.

La canción apareció por primera vez en el año de 1939, como parte de la cinta ‘Истребители’ (Luchadores) y se volvió un icono de la cultura popular rusa y permeó en la niñez de Lindemann, quien creció en la Alemania Oriental.

Traducción:
+ AMADA CIUDAD +

A una tierra lejana vuela un camarada
Los vientos nativos lo siguen
La amada ciudad se funde en una bruma azul
La casa familiar, el jardín verde, la mirada amable

El camarada pasa por todas las batallas y guerras
Sin conocer el sueño, sin conocer el silencio
La amada ciudad puede dormir en paz
Y soñar y reverdecer en la primavera

Cuando mi camarada vuelve a casa
Los vientos del hogar vendrán por él
La amada ciudad sonreirá a la cara a su amigo
Una casa familiar, un jardín verde, una mirada alegre

¿Cómo fué que Till terminó cantando el tema principal de este filme?
Bekmambetov explicó al portal Komsomolskaya-Pravda:

«De hecho, ¡Till vino a mí con la oferta de cantar la canción él mismo! Creo que fue por varios factores; él creció en Rostock, que estaba en la RDA (la parte socialista de la Alemania de la post-guerra). También porque su padre, que era escritor, pasó mucho tiempo viajando por la Unión Soviética, y a veces Till lo acompañaba. Además, el propio Till fue un joven pionero (el equivalente socialista de los “Boy-Scouts”). Asimismo, me contó que esta canción se la cantaba su madre cuando era niño…
El caso es que, a través de unos amigos en común se enteró de que iba a rodar una película sobre Mikhail Devyataev y que “Amada Ciudad” sería un leitmotiv (tema o melodía fundamental) de la película. En la antigua RDA, Devyataev era un héroe; de hecho, en la isla de Usedom hay un monumento a él, donde le rindieron honores, tanto en la época soviética, como después de la re-unificación de Alemania. ¡Y así resultó que terminamos haciendo un video musical!»

Timur Bekmambetov

El protagonista de la película es el piloto de caza soviético, Mikhail Devyataev, quien durante la Segunda Guerra Mundial, al convertirse en prisionero de guerra del ejército nazi, protagonizó un asombroso escape de un campo de concentración, robando un avión bombardero alemán.

Mikhail Devyatayev

Trailer de la película: aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *