News

ANGST: Nuevo Single

abril 29, 2022

Hoy, coincidiendo con el lanzamiento del octavo álbum de RAMMSTEIN: ZEIT, se estrena nuevo single: ANGST.

Traducción:

MIEDO

[¡Tú!]

Cuando los niños son maleducados

El padre ya los ha amenazado:

“El Hombre de Negro* te atrapará
Si no obedeces mi orden”

Y eso creemos incluso el día de hoy

Llenos de miedo están el país y su gente

Algo malo va a pasar

El Mal viene, y ya no se irá

Y el miedo crece por las noches

Puertas y portones están vigilados

Espaldas húmedas, manos sudorosas

Todos tienen miedo…
Del Hombre de Negro

En la oscuridad, se acerca sigilosamente

Si no eres bien portado, te tomará

Así que no confíes en ningún extraño

Tanta pesadilla, tanta locura

Y así lo creemos hasta el día de hoy

La manada está fuertemente armada,

¡Oh, no pueden dejarlo ir!

Gritan “¡Fuego!“ en los callejones

Y el miedo crece por las noches

Puertas y portones están vigilados

Espaldas húmedas, manos sudorosas

Todos tienen miedo…
Del Hombre de Negro

[¡Tú!]

¿Quién le teme al Hombre de Negro?

¿Quién le teme al Hombre de Negro?

¿Quién le teme al Hombre de Negro?

¿Quién tiene miedo?

Y el miedo crece en la noche

Ni se te ocurra pestañar

Espaldas húmedas, manos sudorosas

¡Todos tienen miedo!

[Tú]

Hombre de Negro

Hombre de Negro

* En Alemania, Schwarzer Mann es un personaje de leyenda, el equivalente a ‘El Coco’ o ‘El hombre del Costal’. Además, en la década entre 1990 y 2000, hubo un asesino y violador serial de niños en el país con ese apodo.

News

#SPOILER – Reseña de “ZEIT”, el Nuevo Álbum de RAMMSTEIN

abril 25, 2022

Una pandemia global apesta absolutamente; no hay conciertos, no hay viajes, hay que llevar máscaras, hay que tener paranoia de enfermarse y quizá uno caiga enfermo; la lista continúa, pero la única ventaja es que las bandas han estado grabando y lanzando nuevo material a un ritmo rápido. Por ejemplo, Rammstein, tardó diez largos años en lanzar Rammstein (el álbum homónimo), después de “Liebe ist für alle da”, y luego, sorpresa, “Zeit” se deja caer más o menos 2 años y 11 meses después, lo que podría ser una sorpresa, pero esto es Rammstein, así que no hay que dar nada por sentado.

‘Armee der Tristen’ (El Ejército de los Lúgubres) abre el álbum con su apertura electrónica y su pesado ritmo de batería; es una oferta atmosférica y sombría con su gran sonido y sensibilidad rockera, apoyándose más en el teclado y los elementos electrónicos de lo que hemos escuchado de Rammstein en un tiempo. La canción, que unifica a los que tienen la mentalidad del vaso medio lleno, es una melodía deprimente y a la vez exagerada que marca el tono del resto del álbum. El segundo tema, lanzado como primer single, ‘Zeit’ (Tiempo), es una reminiscencia de varias baladas anteriores publicadas por la banda (como “Ohne dich”), donde se construye lentamente y se superponen los instrumentos y las voces a medida que pasan las estrofas, antes de que la batería y los riffs de guitarra ocupen el centro del escenario, para luego dar paso a la inquietante voz de Lindemann, y finalmente terminar con un estribillo evocador.

Manteniendo el estado de ánimo lastimero, ‘Schwarz’ (Negro) trata de la noche y de todo lo que conlleva. Una vez más, el tema incorpora voces en capas junto con pianos y cuerdas que se sitúan junto a la batería característica de Rammstein, los riffs de guitarra y la voz de Lindemann. Un poco más allá, y con los teclados y la electrónica, está ‘Giftig’ (Venenoso). Giftig es un clásico de Rammstein, pesado y duro, un himno que recuerda a la época de “Sehnsucht”.

El segundo single ‘Zick Zack’ (Zig-Zag) es tan tonto y absurdo como el que más, pero eso no evita que los fans hayan llegado a apreciarlo como uno de los detalles típicos de la banda, sólo hay que ver el videoclip. La canción sobre la cirugía plástica y la obsesión de la sociedad por mantenerse joven, delgado y bello, tiene literalmente una línea que se traduce como “La grasa del vientre se va al bote de la basura orgánica/ Ahora el pene vuelve a ver el Sol”. ‘OK’ se abre con un coro que parece de iglesia, antes de que los teclados de Flake y el resto de la banda se unan a un ritmo implacable. Otro tema de ritmo rápido, cada uno de los miembros de la banda tiene un momento en el que brilla su talento como músicos, con los juguetones riffs de guitarra de Lander y Kruspe, el pesado e inflexible bajo de Riedel, la rodante e impulsiva batería de Schneider y las teclas de Lorenz apuntalando y uniendo todo el conjunto.

‘Meine Tränen’ (Mis lágrimas) aborda un tema familiar conocido, las relaciones madre-hijo, en las que el hijo es maltratado por su familiar, en este caso agredido físicamente por su madre. Esta canción tan contundente, tanto desde el punto de vista lírico como musical, crea un tono perturbador que va creciendo durante el estribillo, por lo que es similar, tanto desde el punto de vista temático como musical, al tema de “Mutter”. Empezando con un ritmo de batería y un riff de guitarra, ‘Angst’ (Miedo) sigue construyendo y construyendo, cantando sobre el miedo a lo desconocido, con el telón de fondo de un juego de la infancia, con Lindemann prácticamente gruñendo la letra, con el epílogo abarcando el miedo y las amenazas a través de sus sonidos espeluznantes y la voz de Lindemann a punto de romperse.

‘Dicke Titten’ (Tetas Grandes) también trata un tema familiar para Rammstein, los cuerpos, y al igual que “Pussy” es musicalmente implacable, tonto, y aparentemente destinado a ser un single. La sección de metales de la vieja escuela que abre este tema y que se repite en el puente antes del final de la canción, no hace más que aumentar el tono de juego y la diversión. A continuación, ‘Lügen’ (Mentiras) es un tema hermoso y melódico con un gancho que incluso los que no hablan alemán podrían cantar a pleno pulmón. Utiliza autotune durante partes del estribillo y las estrofas, lo que supongo que es un comentario sobre las mentiras perpetradas por los llamados músicos sobre su capacidad vocal, y no un intento serio de utilizar esta tecnología, porque la distintiva voz de bajo-barítono de Lindemann es una gran parte del atractivo de Rammstein.

Completando el álbum está la pista once, ‘Adieu’ (Adiós), que tiene a los fans especulando y preocupados de que este sea el último álbum de Rammstein. Utiliza los sonidos de la multitud como ruido de fondo en los primeros momentos del cierre para crear una carta de amor a sus fans cantando “Adieu, Goodbye, Auf Wiedersehen/You have to go the final way alone” (Adiós, Adiós, Adiós –en francés, Inglés y alemán, respectivamente- Tienes que recorrer el último camino solo)   que podría interpretarse como un final del álbum, un final de una vida, o un final como banda. Es algo impreciso, que parece ser exactamente lo que la banda está tratando de crear. Los rumores decían que el álbum anterior iba a ser el final, así que hasta que los propios Rammstein no salgan a decir algo, no estoy dispuesto a hacer hipótesis, no tiene sentido poner el carro delante de los bueyes, como dice el cliché.

ZEIT, es una bestia diferente del anterior lanzamiento homónimo. Incorpora más elementos electrónicos y, en general, es menos caótico y diverso. Mientras que “Rammstein” (2019) te golpea con fuerza en la primera escucha, ZEIT es más tenue y se mantiene mejor. Temáticamente trata temas similares, y tiene lo absurdo y lo devastador sentados uno al lado del otro, pero al igual que “LIFAD”, es un álbum que mejora con cada escucha. Si este es el final, es una gran manera de cerrar un increíble catálogo.

Calificación: 9/10

ZEIT se lanza el 29 de Abril vía Universal Records.

Texto por: Carys Hurcom @CarysWos para Wall of Sound – AU

Traducción por: Erikire

Uncategorized News

Podrás disfrutar ‘Zeit’ un día antes de su estreno, en Cinépolis

abril 20, 2022
Post Image

Zeit‘, el octavo álbum de Rammstein se estrenará el próximo 29 de abril vía Universal Music; sin embargo, los fans podrán disfrutarlo un poco antes a través de una experiencia única que la banda armó en conjunto con varias cadenas de cine.

En México, la experiencia estará a cargo de forma exclusiva con Cinépolis, quienes estrenarán el disco en sus salas el 28 de abril, con tecnología de audio Dolby Atmos. Las funciones estarán disponibles solo ese día.

Zeit‘ podrá ser escuchado de forma integra, los once temas del álbum, incluyendo los videos de los sencillos ‘Zeit‘, ‘Zick Zack’ y un tercero que se estrenará ese día. Los otros ocho temas tendrán animaciones.

Entre los países confirmados para el evento, destacan Alemania, Austria, Suiza, Francia, Estados Unidos y Canadá, mientras que México será el único país en América Latina que tendrá acceso a la experiencia.

Hasta este momento, Cinépolis no ha hecho oficiales las ciudades en las que estará disponible ‘Zeit’, pero están confirmadas sedes como la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla o Querétaro entre varias otras. Los boletos estarán disponibles en breve.

News

‘Zick Zack’, próximo sencillo de Rammstein

marzo 24, 2022
Post Image

Rammstein continúan rumbo al lanzamiento de su octavo álbum de estudio, ‘Zeit‘, que estará disponible a partir del 29 de abril vía Universal Music.

Tras el lanzamiento del tema que da nombre al disco, según información de Rammexicanos, el siguiente sencillo será ‘Zick Zack’, lanzado junto a su respectivo video el próximo 7 de abril, así como dos ediciones físicas: CD+revista de 40 páginas y vinilo de 7″.


‘Zick Zack’ – Tracklist:

1.- Zick Zack
2.- Zick Zack Boys Noise Remix.