Agentes de la policía rusa, arrestaron la noche de este viernes al cantante Till Lindemann en el hotel Zavidovo cerca de la ciudad de Tver, donde el músico tiene programado dar un concierto el día de mañana, 29 de agosto, como parte del Maklarin For Homeland Festival.

Fotografías del momento, fueron publicadas en internet a través de la red VK y fuentes indican que las autoridades advirtieron a Lindemann y su equipo sobre realizar un concierto durante la pandemia de COVID-19. Los eventos masivos están prohibidos temporalmente en Rusia debido al alza en casos de contagio.

Además, Lindemann tiene programado participar en el festival Spasskaya los días 4 y 5 de septiembre en la Plaza Roja de Moscú.

#ACTUALIZACIÓN (28/08/2021)

Al menos, un colaborador de Till Lindemann sí enfrentará cargos: La agencia de noticias Interfax informó de que los investigadores habían abierto un caso contra Anar Reiband, quien funge como el organizador del show en vivo del 29/Ago, el cual podría incluso ser expulsado de Rusia.
Según el primer reporte oficial, Reiband había infringido la normativa de entrada al declarar “Turismo” como destino de su viaje, cuando en realidad había estado organizado un concierto en el país. Ahora un tribunal debe decidir su destino.
NO se ha mencionado, al momento, que Till Lindemann fuera a enfrentar cargos criminales.

Fuente: https://de.rt.com/


#ACTUALIZACIÓN (29/08/2021)

Till Lindemann no actuará en el festival debido a la normativa local sobre COVID-19 en Rusia. Los agentes federales se presentaron en el restaurante “Shosha” de la zona recreativa de Zavidovo y entregaron personalmente a Till unos documentos (traducidos al alemán) que le obligan a seguir las medidas anti-COVID-19 de la Federación Rusa.
Por lo tanto, su actuación en el festival está prohibida. La documentación advierte de las consecuencias de la infracción, incluida la responsabilidad administrativa y penal. El artista y su equipo no tienen acceso físico al recinto debido a las restricciones impuestas por las autoridades locales.
Además, el mánager de Lindemann, Anar Reiband, está exento de todos los cargos, afirma su abogado.

Fuente: Rammwiki vía Maxim Larin, ren.tv

Share in
Tagged in