En una entrevista con el portal de sächsische.de, el compositor alemán Sven Helbig, quien hace los arreglos orquestales para Rammstein, ha explicado qué pasa con el nuevo álbum del grupo.
¿Cuándo saldrá a la venta el nuevo álbum (de Rammstein)?
– La propia banda no lo sabe por el momento. La razón trivial: la falta de coordinación que ocasiona la pandemia. Ellos necesitan poder enviar simultáneamente a muy diversas partes del mundo un gran número de material; no sólo los (archivos de) audio, también muchos conceptos gráficos del arte, folletos, portadas, de una sola vez. Y eso probablemente no es factible ahora mismo.
¿Pero ya ha terminado su trabajo?
– Sí, mi trabajo está terminado. Hace dos semanas lo entregué por fin. Para la banda, esta situación (de espera e incertidumbre) es demasiado molesta ahora. Los seis no saben cuándo se lanzará el nuevo álbum, no saben si la gira se hará este año. Ellos definitivamente quieren avanzar, quieren tocar en vivo, pero en lugar de eso, como casi todos los músicos, están sentados, llenos de ansiedad, esperando que se tomen decisiones definitivas por fin.
¿Puede revelar algunos detalles?
– Todos los detalles se mantienen en secreto, pero además también sería imposible dar información concreta, porque la banda suele cambiar, tirar o incorporar canciones hasta en el último momento. A veces Till no quiere reescribir una letra, pero Richard piensa que es una estupidez. O los guitarristas no se ponen de acuerdo en un riff. Y entonces ya no hay canción. Con los álbumes anteriores, a menudo esperaba con ansia algo que había escuchado y que me parecía genial (y que al final no se concretó).
Fuente: https://www.saechsische.de/